Cargando Eventos

Financiación de la cultura: patrocinios, subvenciones e incentivos fiscales (versión online)

¿Hasta cuándo?

Hasta el 31 de diciembre

Precio del curso (con IVA):

60€

Información

Descripción:

Versión online del curso, con acceso a los materiales, documentación y audiovisuales, a través del Foro del Aula.

Este curso forma parte del módulo Herramientas y financieras para profesionales de la cultura.

 

PRECIO

Inscripción versión online del curso: 60€

Precios especiales para diferentes colectivos:

_75% de descuento para alumnos del Máster Interuniversitario en Investigación en Derecho de la Cultura UNED-UC3M, Máster en Gestión Cultural y Máster en Propiedad Intelectual, de la Universidad Carlos III de Madrid

_50% de descuento para exalumnos del Máster Interuniversitario en Investigación en Derecho de la Cultura UNED-UC3M, Máster en Gestión Cultural y Máster en Propiedad Intelectual, de la Universidad Carlos III de Madrid

Para beneficiarte de alguno de estos descuentos contáctanos en aula@gabeirasyasociados.com o en el (34) 915 215 160 y te facilitaremos tu código de descuento a aplicar en la compra. En ese caso, Aula Gabeiras confirmará con la Universidad Carlos III tu condición de alumno o exalumno.

 

CONTENIDOS

La financiación y los incentivos fiscales son dos aspectos fundamentales para poder gestionar proyectos culturales con éxito. En este curso se abordarán por un lado, la financiación, basada en las ayudas y subvenciones; y, por otro, la fiscalidad cultural, constituida, principalmente, por los incentivos fiscales al patrocinio y mecenazgo.

El objetivo de este curso es, por un lado, proporcionar los conocimientos necesarios sobre cómo actores del sector pueden beneficiarse de las ayudas y subvenciones que el sector público ofrece para incentivar las iniciativas, actividades y proyectos culturales. Por otro lado, también se darán a conocer una serie de fórmulas que permitan tanto a las personas jurídicas (públicas, privadas o mixtas), como a las personas físicas (creadores, autores, etc.), acceder a una serie de ayudas que contribuyan a sufragar parte de los costes de los bienes, entidades y actividades culturales. La ayuda pública se articula principalmente, a través de las subvenciones culturales, mientras que la ayuda privada, mediante el patrocinio y el mecenazgo.

 

PONENCIA

Será impartida por Patricia Gabeiras Vázquez, socia directora de Gabeiras & Asociados.

 

COORDINACIÓN

María Lorenzo

m.lorenzo@gabeirasyasociados.com

 

 


Patricia Gabeiras Vázquez


Combina su experiencia y formación en Derecho de la Cultura con la especialidad de Derecho Bancario y Financiero, en la que se doctoró con una tesis sobre vías alternativas de financiación del sector cultural a través de la creación de fondos de titulización de derechos audiovisuales. Es Máster en Derecho Privado Europeo Comparado por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión por el Instituto de Estudios Bursátiles y especialista en financiaciones estructuradas y derivados por el mismo centro, IEB.

Lugar

Online
-
-, - España
Teléfono:
915 21 51 60

Tickets

Tipo

Precio

Curso Financiación de la cultura: patrocinios, subvenciones e incentivos fiscales (versión online)60,00