Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Nueva Ley Hipotecaria

Descripción:

Gabeiras & Asociados, junto a Zunzunegui Abogados, celebrará el próximo 5 de junio la jornada ‘Nueva Ley Hipotecaria: claves para entender y analizar el nuevo marco legal que revolucionará el mercado hipotecario’. Será parte de los Foros Inversión & Finanzas de Vocento.

Con una presentación de bienvenida a cargo de Alejandro Ramírez, director de INVERSIÓN&finanzas.com, y la participación en tres mesas redondas de juristas y personalidades de reconocido prestigio en los sectores financiero, bancario y del cumplimiento normativo, la celebración de este evento tiene como propósito la profundización y el análisis de las novedades incorporadas por la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Su texto actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria, y previsiblemente será aprobado días antes de la celebración del foro.

La ley se configura con dos propósitos claros. Por un lado, supone la tardía transposición de la Directiva 2014/17/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de febrero de 2014, sobre los contratos de crédito celebrados con los consumidores para bienes inmuebles de uso residencial. Y por el otro, la pretender fijar un marco de estabilidad económica que otorgue seguridad jurídica, transparencia y equilibro en las transacciones de contratos de préstamo o crédito con garantías inmobiliarias.

Con este objetivo, la ley pretende no solo dar cabida a la legislación europea, que debería haber traspuesto antes de marzo de 2016 y por cuya falta se le ha impuesto recientemente una multa coercitiva de más de 100.000 euros, sino también ampliar el contenido de la directiva otorgando una mayor protección no solo a los consumidores sino también a aquellas personas físicas que en el ejercicio de su actividad mercantil acceden a este tipo de préstamos.

No obstante, el proyecto de ley ha sido objeto de diversas críticas que aconsejan que se abra un debate social, fuera del Parlamento, del que se pueda extraer conclusiones que ayuden a construir aquellos argumentos, con el fin de que el texto de la Ley cumpla de manera eficaz y eficientemente con los fines fijados en su exposición de motivos. Esta jornada pretende incidir en los aspectos principales que desarrolla esta norma desde un punto de vista crítico y analítico.

La entrada al evento será libre previa inscripción gratuita. Próximamente informaremos aquí sobre el programa, ponentes y canal para formalizar las inscripciones.

Lugar

Madrid
España